Sanitización profesional para hogares y oficinas: Claves para ambiente seguro

Sanitización profesional para hogares y oficinas

Sabes, ¿cómo realizar la sanitización oficinas o zonas en la cuál vives? Para realizar limpiar y desinfectar diferentes lugares en la casa o zona laboral, tendrás que seguir algunos consejos útiles.

Al continuar dentro del post conseguirás factores y recomendaciones para lograr la efectividad de la técnica de satanización, ¡sigue leyendo!

Sanitización profesional para hogares y oficinas

Pasos para sanitización del hogar u oficina

Para ejecutar el protocolo de satanización, dentro de zonas industriales, espacios en donde trabajes o zonas residenciales, deberás seguir pasos esenciales como:

Ubicar superficies de alto contacto

Identifica y puntualiza las zonas que estén expuestas o se manipulen con regularidad. Es decir, deberás seleccionar y realizar limpieza puntual en interruptores, puertas o lugares que sean propensos o se expongan a contaminación por microorganismos.

Selección de EPP- Equipo de Protección Personal

Es conveniente seleccionar diferentes recursos que sirvan para protegerse áreas corporales como: zonas respiratorias, oculares o auditivas. El uso de cada equipo será útil para reguardar y aminorar riesgos al emplear distintos compuestos químicos o recursos de limpieza.

Elección de máquina sanitización

Este recurso es útil para aplicar en nanogotas o mediante vapor en la zona que se requiera la eliminación de virus, bacterias o esporas que causen o deterioren. También, es una máquina que sirve para facilitar y distribuir con facilidad cada agente sanitizante.

Factores a considerar para sanitización en el hogar u oficina

Cada proceso de desinfección del hogar o lugar de trabajo, requiere de indicaciones enfocadas en garantizar su aplicación apropiada:

Patógeno objetivo

Selecciona el tipo de desinfectante para combatir y garantizar que su efecto y aplicabilidad sirva para reducir virus y agentes que estén alterando o contaminando zona.

Por ejemplo: cloro, lejía, alcohol, aldehídos o diferentes insumos que sean útiles para mantener desinfectar zonas que requieran de saneamiento.

Superficie y compatibilidad

Cada desinfectante, tiene distintas aplicaciones según la superficie en la cuál se coloque. Por tanto, dependiendo del sitio e instrucciones puede agregarse en cada material, superficie o zona para lograr su efectividad.

Tiempo de contacto

Alineado al período de exposición que se necesita para garantizar resultados eficaces necesarios para acción del desinfectante según el lugar en el cuál se aplique. De esta forma puedes higienizar y garantizar la eliminación de microorganismos.

Verificar medidas de seguridad

Mediante la selección elementos de protección personal y uso de material de limpieza idóneo para preservar personal profesional que realiza el proceso de desinfección.

Otra opción, será realizar la lectura de instrucciones con la finalidad de garantizar que las pautas de cuidado de ambientes o zonas se ejecuten acorde a las pautas de uso.

Impacto ambiental

Otra variable a considerar, es el tipo de uso sostenible que tiene cada producto o desinfectante. De esta manera, aprenderás a elegirlo evaluando su impacto y minimizando daño al ambiente.

Facilidad de uso y costo

Para hacer la elección del desinfectante, puedes fijarte en el tipo de uso y su aplicación. Otra opción, al verificar costo puedes elegirlo acorde al presupuesto y disponibilidad en el mercado.

Sanitización profesional

Tips para desinfección de oficina u hogar

Existen algunas especificaciones de referencia para mantener la zona limpia y libre de agentes tóxicos, entre ellas están:

Modelo de desinfección

Elige el tipo de saneamiento, sin importar sea computadoras, superficies o zonas en las cuales debas aplicar. De esta manera, puedes garantizar que los gérmenes se propaguen con facilidad. Tendrás la opción de escoger entre distintas alternativas como:

  • Limpieza unidireccional

Es una técnica que se aplica en solo una dirección, evitando que los instrumentos se empleen en dirección opuesta, una vez se haya realizado desinfección de la zona.

De esta forma, se evita que la limpieza o cuidado sea periódica y se realice con regularidad en áreas de trabajo y encimeras dentro de la vivienda.

  • Pulverización o dilución

Mediante la elección de desinfectantes domésticos en polvo, usados con la finalidad de eliminar desde bacterias, virus o diferentes microrganismos o patógenos dentro de oficinas o áreas del hogar.

Desinfecta aparatos electrónicos o zonas exteriores

Para extraer de equipos electrónicos y evitar contagios aplicando diferentes tácticas, pueden usarse toallitas o insumos de limpieza que sirvan para eliminar microrganismos que deterioren espacios o mobiliarios como: escritorio, gavetas, mobiliarios, materiales de trabajo en oficina o limpieza de espacios exteriores en las cuales labores.

Esteriliza elementos con más uso y contacto

Selecciona los artículos de oficina o casa con la cuál mantengas contacto o manipules con regularidad. Para ello, puedes elegir entre bolígrafos, tazas, manijas de puertas, entre otros que uses para esterilizarlo y eliminar contaminantes.

Seguir recomendaciones de autoridades

Aunque sea obvio o esté sobrentendido, es oportuno seguir indicaciones para atenuar dispersión de virus y enfermedades. En este caso, puedes aplicarte diferentes productos de higiene como: gel antibacterial, esterilizar zapatos y lavarse manos con regularidad, cada vez que se mantenga contacto con personas o sea necesario para evitar la propagación de enfermedades.

Te recomendamos visitar «Sanitización de estanques de agua potable normativa«

¿Dónde solicitar ayuda para sanitización profesional?

En Ingequímica te ayudamos con el proceso y aplicación de manejo integrado de plagas o medidas para saneamiento de zonas que requieran del uso de herramientas para aminorar patógenos o microorganismos.

Deja una respuesta

Escanea el código